Algunas curiosidades de... ¡Perritos!

Sin duda alguna los perritos son los mejores amigos del hombre

Los perros y humanos han sido compañeros de vida desde hace 15,000 años aproximadamente, en varias culturas podemos observar la relación que hay entre estas dos especies, además de no considerarlos simplemente como amigos fieles, sino también como grandes curanderos, guías espirituales y protectores, así que el día de hoy mi querido lector o lectora te voy a contar algunos datos acerca de estos tiernos y fieles animalitos, agarra tu cobija, snacks favoritos y sin más que agregar ¡Comencemos!

Una de las primeras cosas que nos llaman sin dudar la atención es el porqué sacan su lengüita a la hora de respirar; Los perros normalmente sacan la lengua cuando se encuentran cansados, ansiosos e incluso asustados, pero esta acción la realizan sobre todo cuando tienen calor. Los humanos sudamos para normalizar nuestra temperatura en casos de extremo calor, pero nuestros amigos caninos no sudan como nosotros, ellos únicamente lo pueden hacer a través de las almohadillas de sus patas, entonces jadean para regular su temperatura al sacar su lengua pues esta se llena de sangre y crece, con la circulación del aire la saliva se evapora y se enfría toda la sangre de su cuerpo.

Ahora pasemos a ¡las patitas con olor a chetos!😂💞, te tengo una noticia porque eso que estás oliendo es… ¡su sudor!; Los humanos sudamos a través de toda nuestra piel, aunque hay lugares como las axilas o los pies que son especialmente húmedos y con poca ventilación (osease que no los dejamos respirar en todo el día), ahí las bacterias se acumulan y comenzamos a soltar un sutil olor, lo mismo pasa con los perros pero ellos lo hacen solamente por medio de sus patitas.

Otro de los asuntos que despiertan bastante curiosidad en nosotros es el ¿por qué le ladran a las bicicletas, camiones o al de los tamales (yo quería uno ranchero 😭)?, pues bien, tenemos que los lobos persiguen cualquier objeto en movimiento que pudiera llegar a ser una potencial presa, este instinto fue perpetuado por los seres humanos en la antigüedad durante la domesticación de los perros, así que hoy en día los perros persiguen a los vehículos en movimiento por este instinto, aunque también se debe al aburrimiento. 

Una de las características que me causan mucha ternura de los perritos es el que ladean la cabeza cuando les hablamos (¡muero de ternura!😍), aún no hemos descubierto la causa exacta de esta tierna acción, pero gracias a algunos pequeños experimentos que se han llevado a cabo hay algunas posibles respuestas a esta incógnita y una de ellas nos dice que es para verte mejor, los  perros con unos hocicos más grandes o prominentes suelen hacerlo con más frecuencia que los perritos con hocicos más pequeños probablemente porque su nariz les estorba, así que ladean su cabeza para ver mejor tu cara.
Y ahora sí, esto fue todo por el día de hoy, la verdad es que disfruté mucho escribir esto porque me da mucha ternura el tan solo imaginarme a un perrito y ahora cuéntame, ¿Tienes algún perrito? y si es así ¿Qué es la cosa más graciosa o curiosa que ha hecho?.
Te dejo un video aquí abajo para que veas a los perritos más cariñosos del mundo, sin más que decir, ¡Nos leeremos luego!💫💖😉

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comments:

Publicar un comentario