Ser libre

 



          La libertad, algo tan sencillo y complejo a la vez.
 

Todos tenemos la creencia de que nuestro destino depende de nosotros, ¿o no es así?, existe esa creencia de que todo lo que hicimos o no, fue por decisión propia,  el cuestionamiento o incógnita que el día de hoy voy a tratar de despejarte es justamente lo que significa el ser libre, tener esa libertad por la que tanto luchamos día con día. Pues bien, a lo largo de los años hemos entendido la palabra libertad de distintas maneras lo cual me parece fascinante, así pues la libertad podría limitarse al concepto de “no ser esclavo”.

Este concepto lo podemos traducir en que cualquier cosa que nos encasille ya está atentando en contra de nuestra libertad o en contra de la libertad de los demás, ¿no?,cualquier cosa que nos manda nos quita libertad, nos limita y por lo tanto somos los esclavos de ese algo o alguien, un ejemplo muy claro de esto es el alcohol el cuál nos hace en varias ocasiones volvernos esclavos gracias a la adicción que causa.

Sin embargo esa no es la única definición que tenemos para libertad puesto que en griego la podemos encontrar o definir como la facultad de decidir que tenían los ciudadanos, aunque esto digamos que libertad tal cual no era ya que había varios requisitos para que la voz de una persona fuera escuchada, puesto que debía ser barón, de buena posición social y encontrarse en una edad adulta, así que justos y libres como presumían no lo eran tanto, ahora con esto podemos entender varias cosas acerca de el tipo de pensamiento que tenían y aceptaban de su pueblo.

Para Jesucristo tenemos que la libertad era la verdad pero esto...¿por qué?, bueno pues, según las creencias el conocer la verdad de las cosas nos hace seres libre, aunque aquí hay gato encerrado a mi punto de vista porque para el cristianismo la verdad es cristo así que sacando una conclusión aquí, eres libre cuando te pareces a cristo, de lo contrario no, una definición bastante interesante.

Y así podría seguir hablando de qué es la libertad para cada uno de nosotros o de las religiones, sociedades o épocas, pero algo debemos tener muy claro pues no es posible tener un concepto de libertad, y la razón es bastante simple puesto que los conceptos encasillan y al encasillar algo en automático deja de ser libre, que irónico ¿no lo crees?, ahora me parece interesante escuchar o leer tu versión de lo que es la libertad para ti, puesto que, como ya lo dije hace un rato, la libertad es un concepto subjetivo del cual cada quién va a tener su interpretación.

Aquí me despido mi querido lector, te dejo por aquí otra interpretación de la libertad… ¡en forma de canción!.

¡Nos leeremos pronto!💖💫


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

1 comments:

  1. Interesante tema, respecto a Cristo el decía la verdad te hará libre no porque te parecieras a él, ese es el deseo de Dios padre, sino más bien por qué al hablar con la verdad eso te da tranquilidad de ser, vivir y estar. Gracias Jimena ❤

    ResponderEliminar