Música y emociones

 

Fuente: Freepik

El objetivo de esta entrada mi querido lector o lectora es poder demostrarte la relación que se ha tenido entre la música y las complejas emociones humanas desde la antigüedad hasta la actualidad, esto con la influencia que tiene el país o lugar en el cuál la persona se encuentra. Para comenzar tenemos que con la música es más fácil la descripción sensorial, con ella es posible evocar sensaciones y que el receptor entienda perfectamente a qué emoción nos estamos refiriendo.

Al escuchar música se activan las áreas del cerebro que se encargan de la imitación y de la empatía, hay registros de que ya nuestros primeros antepasados empleaban los a la música como algo con lo que podían sobrevivir y comunicarse; crearon asociaciones que les permitían predecir situaciones de peligro y con las que desarrollaron habilidades sociales comunicándose con un lenguaje común. Diversos tipos de música pueden reproducir diferentes estados de ánimo, que a su vez pueden repercutir en tareas psicomotoras y cognitivas, las emociones son las encargadas de convertir los sonidos que percibimos en algo comprensible.

Fuente: HC Marbella

En el cine la música resalta emociones y funciona como una guía que ayuda al espectador a entender mejor la escena, facilita el establecimiento y la permanencia de las interacciones entre los seres humanos y hace un entorno agradable. Una de las cosas que se busca probar es que la música es capaz de evocar emociones de forma poderosa.

“Si el arte puede ayudarnos a sentir, puede ayudarnos a llorar, entonces apóyate en él” - Lin-Manuel Miranda

Fuente: Musico DIY

La música podemos definirla como distintas cosas dependiendo desde qué ángulo lo veamos, por ejemplo, hablando técnicamente:

La música no solo es producida por instrumentos musicales de diversa índole, sino que también puede ser generada por las cuerdas vocales, y de acuerdo a la intención con que se cante podemos experimentar sensaciones y estados de paz, tranquilidad, alegría y felicidad, pero también de rabia y odio, entre otros.

Para terminar por el momento mi querido lector o lectora, te dejo por aquí una canción para que te relajes por unos minutos. ¡Nos leeremos pronto!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comments:

Publicar un comentario